Inovtecshop.com InovTec le da la bienvenida a su tienda hermana en linea. Visítala ahora, y aprovecha las ofertas »

barridos electrónicos tscm

“Los dispositivos inteligentes ahora son tu nueva amenaza”

En el mundo del internet de las cosas, en donde todos los dispositivos inteligentes se conectan fácilmente a internet, es de suma importancia proteger nuestra información personal de posibles intrusiones a nuestra privacidad.

Así como también, cualquier persona que desee obtener nuestra información personal puede hacerlo.

Es por esto que, con nuestro servicio de barrido electrónico, pretendemos crear ambientes libres de intrusiones, haciendo revisiones técnicas y minuciosas para garantizar la seguridad en sus instalaciones y comunicaciones.

El barrido electrónico (Technical Surveillance Countermeasures -TSCM-) es un procedimiento que consiste en examinar, tanto física como electrónicamente, un perímetro determinado para ubicar dispositivos electrónicos ocultos que ponga en peligro la seguridad de la información personal.

El objetivo general de esto es brindar seguridad de la información en las instalaciones públicas y/o privadas, que se encuentran vulnerables, lo que puede afectar el correcto funcionamiento de las instituciones, por lo que es necesario tomar medidas de Contrainteligencia para combatirlos.

 

 

análisis de riesgo de bienes inmuebles

Se revisarán los siguientes puntos:

  • Instalaciones eléctricas, aparatos eléctricos y portadores de corriente.
  • Instalaciones físicas, estructuras arquitectónicas y mobiliario.
  • Red de comunicación de voz y datos (Telefónica, Banda Ancha, 3G, y GSM).
  • Interiores y exteriores.

 

 

Se realiza un rastreo físico para determinar la inexistencia de transmisores de audio, video, micrófonos de cable, micrófonos de fibra óptica, resonadores pasivo, inactivo por control remoto “inactivo”, dispositivos que no son generalmente detectables con equipos de “contravigilancia”.

 

Se efectuará la revisión física de cada uno de los contactos, aparatos telefónicos, equipo de cómputo, switch, alfombra, cuadros, aromatizantes atomizadores, control del A/A, luces y mobiliario, buscando señales de intervención en:

  • Dispositivos conectados a los tomacorrientes de la oficina
  • Daños en los contactos
  • Señales de manipulación de las clavijas y contactos
  • Instalación de conexiones de transmisiones de dispositivos en aparatos telefónicos, box telefónicos para detectar puentes ilegales, equipo de cómputo, alfombra, cuadros y mobiliario
  • En los vehículos, dispositivos remotos y GPS

 

Alcances del proyecto

Contar con un servicio Barrido electrónico de frecuencias y de análisis de riesgo en las instalaciones, como oficinas y salas de juntas, nos permite identificar y diferencias señales que son legítimas y de carácter oficial de las que no. Este barrido de frecuencias nos permite la detección y anulación de transmisores de Audio-Video-GPS.

 

En Inovtec, contamos con el Servicio de Barrido Electrónico mencionado y adicionamos a los resultados un Informe del servicio, indicando los resultados obtenidos en el monitoreo, el cual incluye un cuadro de control, considerando el barrido de frecuencia, espectro y rastreo físico de las áreas monitoreadas, indicando el nivel de alerta clasificándose en Alta, Media y Baja, así como recomendaciones de seguridad, de forma impresa y/o electrónica.

 


Contacto

En caso de cualquier duda, o si requiere una cotización con gusto puede solicitarla a través de nuestras redes sociales o nuestros correos electrónicos.

 

Whatsapp 6624165928 / Tels. 01 (+52) 55 5703 2846 / Correo: ventas@inovtec.com.mx